lunes, 19 de enero de 2009

Baldaio


El complejo litoral de Baldaio y Razo está entre los más importantes de la provincia de La Coruña. Pertenece al Ayuntamiento de Carballo y está situado a unos 12 Km. aproximadamente de este municipio y a unos 32 Km. de la ciudad de La Coruña. Como complemento de la magnífica belleza de la playa, se encuentra una laguna litoral que a su elevada importancia paisajística une un considerable valor ecológico.

En Baldaio es posible distinguir de un modo perfecto tres tipos de ecosistemas diferentes. Así la parte más alejada del mar está constituída por una marisma de buenas dimensiones, a la que sigue la laguna litoral de agua salobre, y por último una barra arenosa, formada por dunas tanto móviles como estabilizadas. La situación de este complejo dunar reduce el contacto entre laguna y mar a un pequeño canal de desagüe.

La fauna de Baldaio connota una elevada riqueza en aves acuáticas, más de 33 especies diferentes sin incluir las especies limícolas. Nidifica aquí una de las mayores colonias europeas del Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus) y un número importante de Martines pescadores, garzas, anátidas, así como la escasa Espátula (Platalea leucorodia).



No hay comentarios: