lunes, 19 de enero de 2009

Carnota


Su estado de conservación es ejemplar. Con sus más de 7 Km. de longitud, está considerada como la más larga de Galicia. Con bajamar supera los 500 m de anchura en algunos tramos. La zona de marismas y dunas da cobijo a gran variedad de aves migratorias.

La playa de Carnota entre las 100 mejores del mundo, según la revista alemana "Traum Strände". Un total de 21 paises y más de 300.000 Km. de ruta necesitaron los periodistas Kiki Baron y Paul Spierenburg para seleccionar las 100 mejores playas del mundo. La publicación incluye un reportaje de seis páginas bajo el título "Galicia: jardín del edén en España" con fotografías de la playa de Carnota y las Islas Cíes, además de otros lugares como Baiona (Pontevedra), Santiago o las dunas de Corrubedo. Los arenales gallegos son los únicos de España que aparecen en la selección alemana.

La playa tiene arenas finas y blancas por los granos de cuarzo resultantes de la erosión del granito y por los carbonatos originados en la mineralización de conchas. Es una playa que por su forma y longitud invita al paseo y al disfrute del mar da Costa da Morte.



No hay comentarios: