domingo, 18 de enero de 2009

Riazor, Orzan



Riazor

Playa en entorno urbano, de arena blanca, en forma de concha, bastante frecuentada, al pie del paseo marítimo de la ciudad. Ventosa y con fuerte oleaje. Apta para practicar el surf y todo tipo de deportes playeros (juegos, pelota, voleyplaya, etc.). Forma parte del conjunto integrado por la playa del Orzán y de Riazor, separadas por el rompeolas "La Coraza", restos de la antigua muralla de la "Pescadería".


Se efectúan durante el verano diversas competiciones deportivas, campeonato de voley playa, campeonato de España de futbol playa, etc. así como diversas actuaciones musicales y la quema de las hogueras de San Juan con multitudinaria presencia de público.

Longitud Riazor: 610

Orzan

Playa en entorno urbano, en forma de concha, bastante frecuentada, al pie del paseo marítimo de la ciudad, apta para practicar todo tipo de deportes playeros (juegos, pelota, voleyplaya, etc.). Ventosa y con fuerte oleaje, ideal para el surf. Forma parte del conjunto integrado por la playa del Orzán y de Riazor, separadas por el rompeolas "La Coraza", restos de la antigua muralla de la "Pescadería".

Longitud Orzan: 700